martes, 6 de diciembre de 2011

Extra T.



No se sabe si llegó del intramundo, 
de otra dimensión, del más allá, del más acá 
o si siempre estuvo ahí (aquí, allí o acá),
pero cuentan que cuando aterrizó sonaba:
"¡tut, tut, tut!",
flor parpadeando luz verde.

Hematita, cristales reciclados.

:::
*Para conocer propiedades curativas que se atribuyen
a la piedra hematita, favor ir a "comentarios" de este post.

:::

1 comentario:

  1. Propiedades curativas atribuidas
    a piedra HEMATITA:

    Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.
    Su nombre "Sangre como piedra", indica que es efectiva para sanar problemas relacionados con la sangre como las hemorrágias, anemias, etc. Afín al chakra cardíaco.
    El hematite rojo se utiliza sobre el chacra sexual y el hematite morado sobre el plexo base o raíz.
    Es favorable para aquellos órganos que filtran la sangre: hígado, bazo y riñones. También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata.
    Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra.

    Gris plateado virando al negro.

    Cuando el Hematite es cortado, su fino polvillo hace que el agua en donde cae se torne color rojo. De allí su nombre de "Piedra de Sangre". En el Egipto antiguo, se dejaba un amuleto de hematite sobre las tumbas, para facilitar al difunto su pasaje de este mundo al otro.
    Es una piedra con elevado poder para alejar energías negativas tanto nuestras como de otras personas generalmente se la utiliza junto a la turmalina negra para dicho fin. Es un amuleto muy poderoso para evitar accidentes cruentos.
    Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte.
    Eleva nuestra estima generando mayor confianza en uno mismo, clarificando los pensamientos y mejorando nuestra capacidad intelectual.

    :::

    ResponderEliminar